Actividades de la vida diaria (AVD)
Reforzar la adquisición de hábitos saludables que favorezcan su autonomía personal (higiene personal, vestido, cumplimiento de horarios, hábitos de sueño…)
Reforzar la adquisición de hábitos saludables que favorezcan su autonomía personal (higiene personal, vestido, cumplimiento de horarios, hábitos de sueño…)
Con el objetivo de mejorar los déficit en funciones cognitivas tales como la memoria, atención, percepción, aprendizaje, planificación y juicio. Los talleres que engloban este programa son:
Mejorar las capacidades de comunicación y relaciones interpersonales. Facilitamos la participación en áreas de la vida social para evitar la marginación y el aislamiento, con la continua perspectiva de la integración en la comunidad.
Este tipo de actividades son las que evitan el mayor número de recaídas y en consecuencia ingresos hospitalarios, son diversas y adaptadas al perfil de cada usuario.
Los efectos positivos del deporte y la actividad física se conocen desde hace ya largo tiempo y su aplicación a la promoción de la salud de las personas con enfermedad mental es muy positiva, el deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y permite vivir experiencias de solidaridad y confianza. Los talleres que engloban este programa son:
Las actividades de OCIO constituyen un elemento clave para el establecimiento de la estabilidad emocional. El programa de ocio ofrece la oportunidad de aumentar y mejorar la calidad de vida, autonomía y manejo de las relaciones sociales. Los talleres que engloban este programa son:
Todos los años se realiza un veraneo a una localidad costera en el que participan todos los usuarios y sus monitores, es una experiencia única para la gran mayoría de los residentes y muy valorada por familiares.
Potenciamos las capacidades individuales de cada residente, facilitando la adquisición de hábitos saludables, para que alcance el máximo grado de autonomía personal, facilitando de ese modo, además, una posible inserción laboral.
El diagnóstico de enfermedad mental y sus consecuencias requieren de dinámicas continuas de adaptación.
Vereda cuenta con un amplio programa de actividades que se adecúa al perfil de cada residente, según sus necesidades y capacidades y que se desarrollan en un entorno comunitario.
Con el objetivo de mejorar la atención en todos los niveles ofrecemos a las familias programas de atención y apoyo, con actividades individuales y grupales, facilitando espacios de convivencia donde poder compartir experiencias.
Cubrimos todas las necesidades de las familias proporcionando diferentes tipos de estancias: larga duración, estancias diurnas, estancias temporales, periodos vacacionales…